Trini
Comienza el proyecto mas importante y tangible,en cierto modo, de este semestre en taller el "BORDECIUDAD" un proyecto que consiste en el aprovechamiento de el borde costero en particular trabajaremos en caleta portales, la cual esta muy cercana a la universidad lo cual nos permitirá trabajar en forma conjunta con los trabajadores de esta y realizar un estudio mas profundo. experiencia que llevare a cabo junto con dos compañeros mas Daniela chaud y Francisco lizama , y nos concentraremos en la parte de cultura y comunicaciòn de esta. después de al introducción quedamos listos y con muchas ganas de comenzar esta nueva experiencia.



Trini
Un nuevo proyecto en taller el cual nos permitió vivir la experiencia de en mas o menos un tiempo de dos a tres semanas tener un producto. Pero todo comienza de una forma muy simple, este proyecto constaba de tres partes, la primera se trataba de elegir un área de trabajo en mi caso era estudio y organización. Luego de estar definida esta área se observaban los problemas que se presentaban al momento de estudiar y elegir una de estos problemas y presentar una solución para la necesidad. La solución que se da a la necesidad seleccionada también tiene todo un estudio antes, analizamos y observamos referentes, esto quiere decir que observe posibles soluciones pero en diversas áreas ya sea en el área de la cocina, del baño, etc. ya que implementadas en el área del estudio y la organización, estas pueden llegar a ser toda una innovación, así llegamos a una respuesta ante esta necesidad.
En mi caso llegamos a un contenedor y organizador para distintos objetos que se necesitan al estudiar y no a contribuir al desorden que se produce al estudiar, ya sea por las hojas de los resúmenes o por las guías o fotocopias así llegué a un producto el cual es de un solo material y la tapa de este, es del mismo material y no es aparte esta integrada al producto, además este contenedor esta unidos a otros contenedores por lienzos que entrelazan y permiten la movilidad entre contenedores.
Se llego a este producto tras un largo estudio en libros de packing (sacados de la biblioteca de la carrera ingeniería en diseño de productos) y maqueteando distintos
contenedores en papel un gran y enriquecedora experiencia, ya que llegue a conocer gran cantidad de usos, mediante distintos dobleces del papel.un gran conocedor en lo que respecta al papel es Richard Sweeney.