Trini
La primera experiencia en taller III se trato de diseccionar un producto para comprender y conocer su estética, comportamiento funcional, mecánico, materialidad, hasta su proceso de fabricación esto es conocido como disección de productos o también conocido como ingeniería inversa. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario saber lo que es una pieza, un componente y un mecanismo.

Este proceso tiene como objetivo generar un análisis del producto, como está construido, como es su ensamblaje y como las piezas permiten al usuario operar en el. Además nos permite enlistar sus funciones y reconocer si estas son segundarías o primarias. También nos permite identificar sus piezas además de su materialidad y generar una lista de generar una lista de ensamble y desensamble


En el caso mío aplicamos este proceso un Sony walkman lo que me permitió analizar interfaz (superficie de interacción con el producto) de este y sus distintas piezas, además me permitió entender el funcionamiento de este producto el cual a simple vista no es muy fácil de entender y de conocer los materiales que se usaron y el porqué se uso ese material y no otro.


Este proceso es muy recomendable hacerlo ya que permite saber cómo funcionan ciertos objetos o productos que para muchos son un enigma y ahorra mucho tiempo al momento de diseña un objeto parecido a este pero con ciertos cambios.

Trini
Así comienza un nuevo año en IDP después de una experiencia enriquecedora en taller I y II en los cuales uno comienza a entender lo que significa diseñar. Con respecto a lo que diseñamos a fines del año pasado después de una etapa de gran investigación sobre cierto material, de reconocer sus fortalezas y debilidades, se hace un estudio de usuario mediante el cual se comienza un proceso creativo con el cual se logra crear y/o diseñar un producto para este usuario, con este resultado se potenciaran las propiedades del material, en mi caso se trato de lograr un ambiente cálido mediante la iluminación y a su vez siguiendo las líneas del Feng shui, con esto se abre todo un mundo nuevo relacionado con la iluminación, sus distintos tipos y lo que esto significa para cada persona. Además de toda la experiencia anterior se logra crear lazos muy importantes con tus amigos y compañeros de cursos con los cuales se


Compartirán toda un nueva gama de experiencias, en el fondo irán creciendo juntos ya que pasas gran parte de tu tiempo compartiendo con ellos en los talleres, horas libres y otros ramos, ahora en este año comienza una etapa nueva Taller III junto con Leonardo Madariaga como guía con el cual se espera seguir creciendo aun mas.