Trini
La primera experiencia en taller III se trato de diseccionar un producto para comprender y conocer su estética, comportamiento funcional, mecánico, materialidad, hasta su proceso de fabricación esto es conocido como disección de productos o también conocido como ingeniería inversa. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario saber lo que es una pieza, un componente y un mecanismo.

Este proceso tiene como objetivo generar un análisis del producto, como está construido, como es su ensamblaje y como las piezas permiten al usuario operar en el. Además nos permite enlistar sus funciones y reconocer si estas son segundarías o primarias. También nos permite identificar sus piezas además de su materialidad y generar una lista de generar una lista de ensamble y desensamble


En el caso mío aplicamos este proceso un Sony walkman lo que me permitió analizar interfaz (superficie de interacción con el producto) de este y sus distintas piezas, además me permitió entender el funcionamiento de este producto el cual a simple vista no es muy fácil de entender y de conocer los materiales que se usaron y el porqué se uso ese material y no otro.


Este proceso es muy recomendable hacerlo ya que permite saber cómo funcionan ciertos objetos o productos que para muchos son un enigma y ahorra mucho tiempo al momento de diseña un objeto parecido a este pero con ciertos cambios.

0 Responses

Publicar un comentario